Click to listen highlighted text!

Municipalidad de Rosario

image_pdfimage_print

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE
Ratificado por Acuerdo del 05.10.2021 (Acta 36, pto. 2)

Entre la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE SANTA FE, representada en este acto por el Sr. Presidente de la Corte Suprema de Justicia Provincial Dr. ROBERTO FALISTOCCO, con domicilio en calle San Jerónimo 1551, ciudad de Santa Fe, en adelante “EL PODER JUDICIAL”; y por la otra, la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE ROSARIO, con domicilio en calle Buenos Aires 711, ciudad de Rosario, representado por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Pablo Lautaro JAVKIN, refrendando su firma el Secretario de Hacienda Lic. Diego Gómez, en adelante "LA MUNICIPALIDAD"; todos en su conjunto denominados en adelante LAS PARTES, celebran de común acuerdo el presente Convenio, el que se regirá por las siguientes cláusulas:
Antecedentes:
• Que las partes vienen llevando a cabo en sus respectivos ámbitos de competencia, políticas concretas tendientes a transformación digital mediante la incorporación de nuevas tecnologías.
• Que en particular, LA MUNICIPALIDAD se encuentra en pleno proceso de implementación gradual del proceso de digitalización de expedientes y trámites administrativos, en el marco de las disposiciones de la ordenanza nro. 10.230 y el decreto del Departamento Ejecutivo nro. 1427/21.
• Que en dicho marco, las partes consideran oportuno coordinar esfuerzos y acciones a fin de agilizar y digitalizar los procesos que LA MUNICIPALIDAD promueve ante EL PODER JUDICIAL, conforme las siguientes condiciones que a continuación se enuncian,
PRIMERA: El presente convenio tiene por objeto establecer un marco general de cooperación entre LAS PARTES, mediante el cual asumen el compromiso de agilizar el trámite de los procesos que LA MUNICIPALIDAD inicie por ante el PODER JUDICIAL tendientes a obtener el cobro de los impuestos, tasas y contribuciones que adeuden los contribuyentes.
SEGUNDA: En este marco, todas las demandas iniciadas por LA MUNICIPALIDAD a través del sistema de auto consulta del PODER JUDICIAL, contarán con la firma digital de los representantes legales de dicho organismo y sus patrocinantes, arbitrándose entre ambas partes los mecanismos de gestión pertinentes para obtener la digitalización completa del expediente judicial cuando ello resulte posible. A tales efectos, se dará debido cumplimiento con el reglamento de “Inicio electrónico de demandas ante las Mesas de Entradas Únicas Electrónicas (M.E.U.E.) y ante Órganos jurisdiccionales sin Mesas de Entradas Únicas – Auto consulta online”.
TERCERA: A los fines de la correcta trazabilidad del proceso digital, los representantes legales y patrocinantes de LA MUNICIPALIDAD ingresarán los escritos sucesivos a la demanda mediante el sistema de presentación electrónica. El PODER JUDICIAL, por su parte, tramitará el expediente en su integridad de manera digital, tanto desde el inicio del mismo como hasta el dictado de sentencia; protocolización; apelación; y eventual archivo de éste. El decurso procesal del juicio será debidamente signado digitalmente por los Funcionarios y Magistrados intervinientes.
CUARTA: LAS PARTES se comprometen a poner a disposición sus equipos técnicos a los efectos de establecer un protocolo de actuación para poder desarrollar las tareas convenidas y necesarias para lograr el objetivo descripto.
QUINTA: La utilización de esta nueva metodología de trabajo sustituye al actual sistema utilizado, prescindiendo del formato papel; con excepción de aquellos casos en que por imposibilidades procesales o técnicas de alguna de las partes resulte inviable su operatividad.
Previa lectura y ratificación de cada una de LAS PARTES, se suscriben TRES (3) ejemplares igualmente válidos, en la ciudad de Rosario a los 30 días del mes de septiembre de 2021

 

Click to listen highlighted text!